Jefe
Ing. Mario Borja Borja
Teléfono: 3569504 Anexo: 4451
inifim@uni.edu.pe

El Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Mecánica -INIFIM- es un Organo de Ejecución (de Línea), dentro de la estructura organizacional de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI

Sus funciones son:

• Elaborar el plan anual de Investigación y proponerlo al Consejo de Facultad para su aprobación.
  • Proponer las líneas, proyectos y temas de investigación, dentro de la política general de investigación de la UNI y de acuerdo a los planes y programas de investigación de la Facultad.
  • Evaluar y elevar al Consejo de Facultad, temas específicos de investigación que se le propongan, que no hayan sido contemplados en el plan de desarrollo de la Facultad y de la Universidad.
  • Publicar periódicamente los trabajos de investigación.
  • Promover la participación docente y estudiantil en proyectos de investigación.
  • Elaborar su presupuesto anual y presentarlo a la comisión de Presupuesto de la Facultad.
  • Establecer y desarrollar relaciones técnico-científicas con instituciones similares, del país y del extranjero
  • Controlar la ejecución de los proyectos de investigación para que se realicen dentro de los términos estipulados en su programa, en concordancia con las disposiciones emanadas del Instituto General de Investigación -IGI.
  • Coordinar con los laboratorios, Centro de Cómputo, Sección de Postgrado y las bibliotecas de la UNI, las labores de apoyo que requieran.
  • Hacer de conocimiento del Consejo de Facultad del conjunto de profesores que realizan investigación tanto como las funciones específicas de cada uno de ellos, dentro de los proyectos en que participen.
  • Promover la investigación en la Facultad.