Jefe
Ing. Jorge Ponce Galiano
Telefono: 482-5927 Anexo: 4429



Presentación

  • El Instituto de Motores de Combustión Interna de la UNI (IMCI) es un instituto de investigación adscrito a la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería, que centra su actividad en la investigación científica y en el estudio de motores de combustión interna. En este marcode referencia general, el IMCI se dedica principalmente a investigar problemas relacionados con el funcionamiento con diferentes combustibles; así mismo investiga la disminución de emisiones de emisiones contaminantes y el consumo de combustibles tradicionales y alternativos con que operan los motores de combustión interna.
  • Otra función, no menos importante, que tiene el IMCI es la capacitación de profesionales y técnicos a través de cursos y talleres regulares a cargo de profesores de mucha experiencia.


Misión 
El IMCI es un institutode investigación cuyo accionar se centra en el estudio de los motores de combustión interna, propiciando la solución de problemas técnicos vinculados a este campo, mediante la investigación científica y la formación de cuadros técnicos especializados.

Visión 
  • Ser un centro de investigación de prestigio internacional, líder en el país, que proponga soluciones tecnológicas originales y forme técnicos y científicos del más alto nivel en el campo de los motores de combustión interna.